Irani, on art está formado por un grupo de artistas de origen iraní que residen en Europa y continúan sus carreras artísticas en distintas modalidades: Pintura,Escultura,grabado entre otras disciplinas. Su propósito es unir los artistas iraníes presentando sus creaciones con la influencia de su entorno Occidental, nutrido de las riquezas de sus orígenes a través de exposiciones colectivas con una idea común y una mirada contemporánea.

Irani, on art is formed by a group of artists of Iranian origin living in Europe that continue their artistic careers in different forms as Painting, Sculpture, printmaking, etc. Its purpose is to unite the Iranian artists to present their creations with the influence of Western environment, nurtured the wealth of their origins through exhibitions with a common idea and a contemporary look.

Periódicos


Portada > Vivir EXPOSICIÓN / Artes plásticas

Seis artistas iraníes se dan cita mañana en la galería Pers Polis

Cinco pintores y un escultor muestran sus obras bajo el título de ‘Hijos de Persia’



 C.D.R. / León

La galería de arte Pers Polis (situada en la calle Campanillas, tras el Musac), inaugura mañana una exposición titulada ‘Hijos de Persia (Irán), que ofrecerá la posibilidad de contemplar y admirar a seis reconocidos artistas iraníes, cinco pintores y un escultor, que proporcionará una idea del arte de lugar tan señalado.

Los protagonistas serán los pintores Imán Maleki, Rezvan Kani, Said Rajabi, Raana Heyrati y Niloufar Mirhadi, y el escultor Masud Barghinobar.

Imán Maleki es uno de los pintores realistas más importantes de oriente; sus obras muestran una elegante delicadeza que demuestra gran influencia de los clásicos; licenciado en Diseño Gráfico y alumno de extraordinarios maestros, Maleki comenzó sus estudios con apenas 15 años. Premios como el ‘William Bouguereau’ y el ‘Presidente’s Choice Award’ en el salón internacional ARC confirman el talento de Imán.

Rezvan Kani es licenciada en Arquitectura y residente en Andorra; su obra muestra poderosas influencias de la milenaria historia de Persia, pero con una mirada contemporánea y con técnicas mixtas.

Said Rajabi, licenciado en Bellas Artes, es premio extraordinario del Reina Sofía (entre otros galardones; entre sus obras destacan sus visiones de las calles de Madrid, algunas en un brillante blanco y negro.

Raana Heyrati es otra pintora afincada en España. Su pintura está marcada por el uso de colores vivos que transmiten frescura y optimismo.

Niloufar Mirhadi, también afincada en España y también licenciada en Bellas Artes, propone obras muy coloridas y con mucha expresividad.

Por último, el escultor Masud Barghinobar, cuyas estatuas buscan el origen de la vida, siempre dando sensación de movimiento y con muchos puntos de vista.

Excelente ocasión de admirar arte nacido en la antigua Persia. La exposición podrá contemplarse hasta el 14 de octubre de 12:00 a 14:00, y de 18:00 a 21:00 horas; sábados de 19:00 a 21:00 horas.